¿Qué visitar en Vinaròs?

InmoPV te recomienda los mejores lugares para disfrutar

Playas y calas en vinaros para todos los gustos
Fuente: turisme.vinaros.es

¡Vinaròs, un destino perfecto para unas vacaciones inolvidables!

Ubicado en la Costa del Azahar, Vinaròs te espera con su combinación única de playas de ensueño, gastronomía exquisita y el encanto mediterráneo que lo convierte en un lugar ideal para desconectar y disfrutar.

Playas y calas para todos los gustos

Además de la extensa playa de arena del Fortí, ubicada en el núcleo urbano de Vinaròs, a lo largo de la costa hay una gran cantidad de calas y playas.

costa norte de Vinaròs

La costa norte, con playas y calas idílicas

La costa norte, con playas y calas idílicas como Les Deveses, La Foradada, El Pinar o La Barbiguera.

La costa sur, con calas de gran belleza

La costa sur, también cuenta con calas de gran belleza como las calas del Fondo de Bola, Cala Puntal o Aiguadoliva, siendo esta última playa apta para mascotas.

costa sur de Vinaròs

El corazón de Vinaròs: El casco antiguo y el paseo marítimo

Explorar el centro de Vinaròs significa un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad.

El paseo marítimo

El paseo marítimo es el lugar ideal para disfrutar de paseos junto al mar Mediterráneo. Flanqueado por palmeras y una amplia oferta de bares, restaurantes y tiendas, es también perfecto para degustar la gastronomía local.

Fuente: booking.com
Fuente: turisme.vinaros.es

El casco antiguo

El casco antiguo, con sus calles como la Calle Mayor, aguarda tesoros como la Iglesia fortaleza Arciprestal de la Asunción, con su majestuosa fachada barroca, o la encantadora Plaza de San Agustín, con el mercado con productos locales.

El sabor del Mediterráneo: La gastronomía de Vinaròs

El langostino de Vinaròs

Reconocido por su sabor, el langostino de Vinaròs es la estrella de las cocinas del municipio. No puedes dejar de probarlo, ya sea a la plancha o en arroces.

Además, hay muchos otros platos típicos que reflejan su conexión con el mar. Entre ellos destacan el arroz a banda, el suquet de peix o la fideuá.

Por último, no olvides endulzar tu visita con los postres típicos, como las cocas de San Juan o los pastissets de boniato.

Fuente: turisme.vinaros.es

Vive la esencia de Vinaròs

El Carnaval de Vinaròs, Fiesta de Interés Turístico Nacional, permite disfrutar de una espectacular Gala de Reinas y Reyes, dos días llenos de música, DJs invitados y muchas otras actividades.

Las fiestas de San Juan y San Pedro (junio), con las hogueras en la playa, los desfiles y las procesiones marítimas en honor a San Pedro, patrón de los pescadores, son imprescindibles.

La Semana Santa, con procesiones solemnes y de gran belleza, destaca por su profundo significado religioso y la participación de las cofradías locales.

Fiesta del Langostino (agosto): Un homenaje al producto estrella de Vinaròs, en el que chefs locales e internacionales elaboran recetas creativas con este manjar.

Fuente: turisme.vinaros.es
Fuente: turisme.vinaros.es

Descubre Vinaròs sin dejar de moverte

Explora sus paisajes a pie o en bicicleta. El camino hacia la Ermita de Vinaròs, situada en el Puig de la Misericordia es uno de los más emblemáticos. También destaca el paseo de la ribera, un paseo junto al mar en la costa sur.

Si prefieres sumergirte de lleno en el mar, Vinaròs también es tu lugar. Las tranquilas aguas de sus playas son perfectas para practicar kayak, paddle surf y vela. Además, sus calas son ideales para el snorkel.

También puedes disfrutar de hípica, karts, golf, tenis, pádel entre otras opciones, en los centros especializados. Igualmente, puedes acceder a instalaciones públicas donde practicar atletismo, squash, fútbol o vóley playa.

Los alrededores de Vinaròs

Fuente: turisme.vinaros.es

Ermita de Vinaròs

Un templo dedicado a la Virgen de la Misericordia y San Sebastián, patrones de la ciudad. Situado en la cumbre de la colina de la Misericordia (Puig de la Misericordia), ofrece la posibilidad de realizar rutas de corto recorrido.

Peñíscola. ( a 15 kms de Vinaròs)

Es un pueblo costero que ocupa un imponente peñón coronado por un castillo-fortaleza del s. XIV, el cual, junto con el casco antiguo, lo hacen una de las poblaciones más bonitas y singulares de la zona.

Fuente: https://www.elperiodicomediterraneo.com
Fuente: peñiscola.es

Sierra d’Irta ( a 20 kms de Vinaròs)

A pocos kilómetros de Peñíscola se encuentra el Parque Natural de la Sierra d’Irta, un espacio donde disfrutar de increíbles calas de arena y piedras entre la naturaleza mediterránea.

Fuente: turisme.traiguera.es

Traiguera (a 25 kms de Vinaròs)

Eje de comunicación durante la época Romana, con la vía augusta como testimonio, Traiguera es un pequeño municipio de interior con mucha historia.

En su término se encuentra el Real Santuario de La Virgen de La Salud, un imponente conjunto histórico-religioso que combina arte gótico y renacentista.

Fuente: excursionescastellon.com
Fuente: turismosantmateu.es

Sant Mateu (a 35 kms de Vinaròs)

Sant Mateu, capital histórica del Maestrat, destaca por su rico legado medieval. Entre sus joyas se encuentran la Iglesia Arciprestal, con su majestuosa arquitectura gótica, y la Lonja Medieval, testigo de su pasado comercial.

Fuente: traveler.es

Morella. ( a 65 kms de Vinaròs)

Eje de comunicación durante la época Romana, con la vía augusta como testimonio, Traiguera es un pequeño municipio de interior con mucha historia.

El Delta del Ebro (a 50 kms de Vinaròs)

Uno de los mayores humedales de Europa, es un paraíso natural único. Con playas de arena vírgenes, arrozales infinitos y una rica biodiversidad, este entorno es ideal para practicar senderismo, avistamiento de aves o simplemente disfrutar de su tranquilidad y belleza.

Fuente: idealista.com

La Tinença de Benifassà y pantano de Ulldecona ( a 40 kms de Vinaròs)

Es un parque natural con espectaculares paisajes montañosos entre bosques mediterráneos y pueblos pintorescos. También comprende el embalse de Ulldecona, ideal para refrescarse y disfrutar de actividades como el kayak.

Fuente: viajarruteando.com
Fuente: elaboración propia

Encuéntranos en Vinaròs